precio del oro por gramo en espana

by admin on 21 diciembre, 2012

precio del oro por gramo en espana

El nuevo interés por este mineral también late fuera de España, y está arrastrando a algunos nacionales. Al propio Luis le han ofrecido viajar a Canadá con todos los gastos pagados, para poner sus extensos conocimientos en la búsqueda artesanal de oro al servicio de unos inversores. Pero ha rechazado la oferta.

Las tiendas de compro oro han pasado de ser ocho en el año 2008 a más de 200 en la actualidad, sólo en la capital. En el conjunto de la provincia se superan las 400. Un porcentaje muy elevado de relojerías y joyerías clásicas se han pasado también a comprar oro tratando de compensar la caída de ventas. Por ello, hay ya negocios de este tipo en prácticamente todos los barrios de la capital y en todos los municipios de la provincia, incluso los más perdidos de las sierras Norte o Sur.

“Estuve hace un mes en Mali recorriendo el país. Me llevé una máquina detectora de metales porque oí que había mucho oro”, explica José. “No me lo creía, soy muy escéptico. Pero en un momento dado paramos el coche, me bajé y encontré oro en la misma cuneta del camino por el que íbamos circulando. Hay oro, te lo aseguro. Te lo digo yo que nunca me creo nada”, afirma, a sólo unas horas de subirse, otra vez, a un avión con rumbo a Bamako. Estará en la zona dos semanas, pero no descarta instalarse allí definitivamente. 

Cuando un ciudadano se desprende de una joya, el comerciante que se la compra puede venderla de segunda mano, enviarla a fundir para extraer el oro o vendérsela a un mayorista. Éste, al controlar más tiendas, siempre tendrá más capacidad para aguantar la pieza sin venderla o fundirla y, por tanto, obtener más ganancias por ella. Cada persona que vende una joya debe realizar un contrato con la tienda y dejar sus datos personales. De esta forma se intenta evitar la venta de piezas robadas.

Por último, dos posibilidades para los presupuestos más ajustados. Y es que cualquier ‘geek’ que se precie disfrutará tomando café en este juego de tazas (14 $) basado en el más famoso de los atajos de teclado: control+alt+suprimir. O con estos guantes bluetooth, que permiten hablar por teléfono desde la mano. El dedo pulgar tiene un altavoz y el meñique un micrófono para que no sea necesario pasar frío al hablar con el móvil.

La novedad también ha calado en Internet. Los foros y blogs en los que se comparten experiencias, técnicas y emplazamientos se han multiplicado. La mayoría de los comentarios, no obstante, rebajan la euforia y matizan el valor de los hallazgos. Quizá alguien encuentre la pepita que cambie su suerte, pero las opciones son remotas. En estos momentos, en España, el sitio más fácil en el que se puede encontrar oro es en las casas de empeño.

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: