precio de un gramo de oro

by admin on 22 diciembre, 2013

Los joyeros esperan ser convocados a un seminario para establecer las condiciones en las que trabajarán, aseguran que “el Gobierno no cuenta con una guía de importación referente al oro, sin embargo si para los demás artículos”.

“Proponemos que el ministro convoque a los presidentes de las asociaciones para que se comprometan a vender el oro y hacer cumplir las normas y respetar el ambiente, debe ser una mesa de trabajo muy grande”, dijo.

Como es tradición en estas fechas, la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, anunció ayer un histórico incremento del préstamo por gramo de oro. De los 7 mil pesos en que se situaba este indicador hace tres meses, el avalúo pasó a un valor de 10 mil pesos.

Ante estos cálculos, los joyeros advierten que en el peor de los casos podrían cerrar sus talleres o dedicarse al trabajo ilegal.
Critican al Gobierno. El presidente de la Federación de orfebres y relojeros de Bolivia, Wilfredo Rojas, cuestionó al Gobierno por no haberse reunido con ellos antes de emitir dicha resolución que, según sus afiliados, los perjudica de manera arbitraria.

El vicepresidente de la Central Única Minera del Sur, Thelmo Fajardo, descartó por completo que pueda venderse el metal extraído a un precio tan “bajo”. “A 12 bolívares no le compensa el trabajo, un minerito a ese precio ¿cómo hace?”, dijo.

Indican que todos los que trabajan son joyeros y artesanos y que no hay uno que sea comercializador directo. “Nuestro público objetivo es de la clase media baja, estamos directo del productor al consumidor”, enfatizó Juan Curi, mientras limpiaba los anillos que ponía al mostrador para la venta al público.
Anuncian alza. “El nuevo impuesto nos afectará, si es el 7% son casi 21 bolivianos, porque el gramo de oro está a Bs 280, lo que significaría que llegue a costar Bs 300, y eso a nosotros nos afecta de gran manera porque el que paga es el cliente y ellos dicen que el precio no le conviene”, enfatizó Curi.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: