precio de la plata por gramo

by admin on 22 febrero, 2013

precio de la plata por gramo

Pues bien, la semana pasada, y en particular el viernes, tuvieron lugar también fuertes acometidas contra el precio del oro, en un instante en que también podían causar severos estragos. Esto porque uno de sus mayores demandantes de metal físico, China, se encontraba de vacaciones y con sus principales mercados cerrados casi todos los días, por las celebraciones de su año nuevo. Un buen momento.

Entre los antecedentes históricos del dinero de la actual Unión Monetaria Europea, existió un proyecto de Napoleón III para una serie de países europeos conocido como  la Unión Monetaria Latina. Este experimento de alguna manera precursor del euro tuvo una influencia crucial en la acuñación mundial de las monedas de oro y de plata, que de hecho se conoce como la Unión Numismática Latina.

“Importar o exportar, o tratar de importar o exportar mercancías después que el dueño, consignatario o agente haya extendido PRESENTACIONES O DECLARACIONES FALSAS referentes a dichas mercancías o relacionadas con su importación o exportación”.

La intención era acuñar monedas que tuvieran el mismo valor, peso y ley en los diferentes países; y que de esta forma 100 francos franceses tuvieran la misma cantidad de oro que 100 pesetas o cien liras. Una idea similar a la del euro pero conservando cada nación su propio sistema monetario. Cuantos mas países se unieran a la Unión Monetaria Latina mejor porque de esta forma las monedas de cada país podían circular en más lugares. En 1868 se unieron a la UML España y Grecia. España por entonces estrenaba la peseta como unidad monetaria bajo el Gobierno provisional que gobernaba el país tras el derrocamiento de Isabel II.

En 2012 también se destacó el incremento de 27,5% en el recaudo de regalías por la extracción de metales preciosos (oro, plata y platino). Esta pasó de $157.630 millones en 2011 a $201.040 millones en 2012. La producción de oro registró una variación de 18,4% en 2012 (55,9 millones de gramos) comparada con la del año anterior.

Como se puede observar, en ninguna declaración de ingreso se indicó que los concentrados de cobre importados por Xstrata para su fundición Altonorte tuvieran algún porcentaje de cobre, y menos aún algunos gramos de oro o de plata. ¿Cómo se valoró, entonces, esta mercancía en Aduana ante la ausencia de tan indispensable información?

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: