gramo de plata

by admin on 1 febrero, 2013

gramo de plata

Señaló que las alhajas que van a los montepíos tienen un alto valor sentimental y por ello Fundación Dondé propicia su recuperación. Incluso, hay casas de empeño que pagan bajos precios por el oro y usan artimañas para quedarse con el metal.

“A veces a la gente se le olvida la fecha de empeño y cuando recuperan el anillo de la abuela o los aretes de la tía se siente contenta porque es un objeto muy preciado”, indicó Ortega Martínez.

La demanda de monedas de plata y lingotes de oro ha aumentado con motivo de la Navidad. Los expertos aseguran que se revalorizar con el tiempo. Las ventas se han duplicado en relacin al ao pasado.

En opinión del director general de Productos de la Fundación Dondé, Alejandro Ortega Martínez, el oro ya dejó de ser un artículo de lucimiento personal del mexicano y ahora la alhaja de ese metal es un patrimonio de ahorro que saca de apuros inesperados.

En el 2012, según datos del Biess, se recaudaron USD 2,5 millones por remates de joyas. En el 2011 el monto ascendió a USD 1,8 millones.Los préstamos prendarios se entregan para beneficiarios sean o no afiliados al IESS.

Una vez que tenga la documentación debe acercarse a un tasador, del mismo banco (Banco Solidario, Biess, Banco Territorial), quien le indicará las condiciones del crédito: plazos, entrega, pagos, tasas de interés.

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: