cuanto vale un gramo de oro

by admin on 3 junio, 2013

cuanto vale un gramo de oro

La lista incluye aceites de girasol Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo; sal fina de 100 gramos, gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de marcas Dos Anclas y Celusal. En azúcar está sólo la marca Dominó. Entre los alimentos más básicos hay arroz Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susareli; fideos coditos y bavetas Canale, municiones de Terrabusi, tallarín y penne rigati de Manera.

Su riqueza absoluta aumentará cuando cobre los intereses del plazo fijo un 14%, pero su riqueza relativa versus la inflación caerá un 11%, mientras que su riqueza relativa versus el dólar blue, al día de hoy, ya a caído 26% y es muy probable que la merma se profundice aún más en lo que queda del año.

Pero no necesariamente la medición tiene que ser contra la inflación o contra otras monedas: podríamos realizar el cálculo contra metros cuadrados (cuánto aumentó o disminuyó la riqueza en función de los metros cuadrados que se podían comprar antes y los que se pueden comprar ahora) o en onzas de oro, entre otras variables.

Si tomamos simplemente el dólar y cuantificamos la cantidad de billetes de 100 que se podían comprar en marzo de 2010 (a tipo de cambio oficial) y en marzo del corriente año, llegamos a la conclusión de que la caída en el patrimonio fue de casi el -54%.

Al no saber cuánto dinero tenemos ahorrado realmente, pero al mismo tiempo intuir que en términos relativos la suma es cada vez menor en la mayoría de los casos, el estímulo a gastar en viajes al exterior, autos, adelanto de consumo por si aumentan los precios luego del congelamiento, ropa, salidas, etcétera, puede ser visto como un “falso escape” a la pérdida de riqueza. Lo dicho alimenta un modelo económico basado en el consumo interno: se gasta hasta lo que no se tiene (en cómodas cuotas fijas).

Las autoridades federales de las que depende el funcionamiento de compañías como la “Esperanza Silver” son la Semarnat y Profepa, quienes deberán parar  este abuso en contra del desarrollo sano de la región y el daño ecológico irreversible que padecería nuestro estado.

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: