cotizacion gramo plata

by admin on 4 mayo, 2013

cotizacion gramo plata

Como una verdadera “masacre” califica la caída Carsten Fritsch analista de materias primas de Commerzbank. Solo el viernes se negociaron alrededor de 1.100 toneladas de oro de papel, lo que equivale a más de la demanda anual de oro de China o de la India, dice Fritsch. El porque se ha llegado a esta oleada de ventas provocadas por el pánico, dice el analista de materias primas, no se puede explicar. “Honestamente, no veo ninguna razón fundamental para ello”, asegura Fritsch, en una entrevista a “MarketWatch”.

La informalidad en la que se mueve la actividad tambin se refleja en la cotizacin del dlar que se utiliza de referencia para los precios. Las agencias que operan con oro financiero lo importaban principalmente de Suiza, pero con las restricciones a la compra de divisas dejaron de hacerlo. Las joyeras toman un dlar de entre 9 y 10 pesos para la cotizacin del metal. De las entidades oficiales que lo comercializaban, como Supervielle y Banco Piano o financieras como Puente, slo qued el Ciudad y para operaciones de hasta 100 gramos por persona. El precio implcito para su adquisicin tambin reconoce un dlar blue. Si se considera que una onza troy, que equivale a 31,1 gramos, en el Ciudad se ofrece a 10.975 pesos, representa un dlar a 8,06 pesos. El gramo se vende en 352,90 pesos. La cotizacin en el exterior se ubica en 1360 dlares que, con un dlar a 5,15, debera pactarse en no ms de 7009,15 pesos para el equivalente a una onza.

“Lo que hemos visto son ventas de pánico, posiblemente debido a la Fed ha dado señales de que podrían reducir su programa de flexibilización cuantitativa (QE), lo que le resta confianza a la inversión en oro “, indica Dominic Schnider, analista del banco suizo UBS Wealth Management.

El arbitraje de estas operaciones se mantiene fuera de los registros del ente recaudador, que ahora busca obtener informacin completa sobre el circuito de esa actividad. La incorporacin del sector al Sistema del IMT es el paso previo a que se regule ese negocio. El indicador discrimina entre empleados transitorios o permanentes y calcula la remuneracin computable para la actividad. La persona fsica o jurdica que comercializa objetos suntuarios debe estar inscripta y liquidar impuestos internos, pero el registro no es sencillo y pocos son los que cumplen con el gravamen, debido a que no es generalizado. Esta informacin debera cruzarse con la cantidad de empleados y responsables de las joyeras, para lo que se usar el Sistema del IMT. Segn fuentes del sector, el 90 por ciento de lo que se negocia en oro para atesoramiento se realiza a travs de este circuito ilegal.

“No creo que estemos entrando a un ciclo largo de caída de los metales. En el caso del oro, porque su costo de extracción es de entre US$ 1,100 y US$ 1,300 por onza. Además, seguirá siendo un activo de refugio importante ante la inflación que puede generar la emisión primaria en EE.UU y Japón”, sostuvo.

Según Forbes los multimillonarios John Paulson y David Einhorn que están fuertemente invertidos en oro, habrían perdido en conjunto 640 millones de dólares en dos días. Las perdidas de Paulson provenían principalmente del fondo cotizado ETF SPDR Gold, mientras que David Einhorn ha perdido más dinero a través de su posición sobre fondos cotizados de compañías mineras de oro.

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: